miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Cómo ha evolucionado la tecnología y cuáles han sido sus efectos en las organizaciones?


Durante el siglo XX la tecnología ha avanzado muchísimo más que en los siglos anteriores, pues si se hace una retrospectiva en el terma tecnológico nos damos cuenta que aunque las predicciones parecían ciencia ficción y se veían muy lejos de alcanzar hoy día se han sobrepasado las proyecciones, cada día la tecnología nos brinda más comodidad mejor rendimiento en fin un sin número de beneficios aunque no podemos dejar de lado los aspectos negativos que también nos muestra, por ejemplo en nuestro trabajo como docentes se hace muy difícil que los jóvenes realicen una investigación profunda sobre algún tema en particular ya que ellos solo piensan en los juegos de última generación y si acaso el tiempo les alcanza entonces consultan en internet el trabajo sin analizar y tal vez sin leer si quiera lo que averiguan, esto ha generado una pereza por leer textos, por argumentar y disfrutar de la investigación, entonces se puede decir que la tecnología es fabulosa pero que debemos aprender a manejarla de una forma muy ética, sobre todo cuando pensamos en las nuevas generaciones.
En cuanto a las organizaciones y la tecnología se puede comentar que deberán adoptar la tecnología como algo propio para ser productivos y competitivos en un mundo globalizado que nos exige estar actualizados o tendemos a desaparecer, entonces los negocios por internet son y serán cada vez más amplios y con mejores resultados.

Referencias Lozano Rodríguez, A. & Burgos Aguilar, V. (2007) (Comp.). Tecnología educativa: en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. Distrito Federal, México: Limusa. capitulo 4

1 comentario:

  1. Hola Isabel Cristina.
    Interesantes tus aportes, particularmente me parece importante lo que mencionas respecto a lo grandiosa que es la tecnología y sus multiples aplicaciones, frente a esto, como bien lo mencionas, debe crecer la conciencia y la ética; de tal manera que hagamos uso responsable y apropiado de estos estos elementos y recursos que nos brinda la tecnología.
    Saludos.
    Laura M.

    ResponderEliminar